Escuela de Ciudadanía

Abril.  Este viernes 19 del corriente en el local del Centro de Desarrollo Integral Cristiano, la Dirección de Gestión Pública de la Provincia y el área de Cultura y Educación de la Comisión Municipal de C.E.S, dio inicio a la Escuela de Ciudadanía en la localidad, programa impulsado por ONU Argentina. El mismo fue presidido por el jefe del gobierno comunal, Prof. Ángel Iñiguez, Sr. Matías Lara de Gestión Pública perteneciente Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Directora de la Cultura Prof. Patricia Cancinos, y la presencia de jóvenes que participaron.
La importancia de la escuela radica en ser espacio de transmisión de valores, formación para la ciudadanía y lugar público institucionalizado en el que se debiera aprender a vivir en democracia.
Colonia El Simbolar junto a la Ciudad Capital, fue seleccionada en la provincia para la creación de una escuela de ciudadanía. La misma está destinada a personas de entre 16 a 35 años, las inscripciones son gratuitas y se desarrollaran las clases (modalidad taller) los días viernes de 9 hs. a 11 hs. durante los meses de Abril a Noviembre del 2024.
El jefe comunal Prof. Ángel Iñiguez puso de relieve que esta labor de lograr sociedades más virtuosas y fomentar cultura de paz, es más importante que nunca en estos tiempos difíciles que atraviesa el mundo.
El Prof. Iñiguez animó a los jóvenes que participen y sean parte de este proyecto a nivel mundial para ser mejores personas y buenos ciudadanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment