Encuentro cultural

Marzo.   La Dirección de Cultura y Educación perteneciente a la comuna local organizo un encuentro cultural entre vecinos para recopilar datos de los orígenes de Colonia El Simbolar. Estuvieron presentes en el evento didáctico el Director Gral. De Patrimonio Cultural de la Provincia Lic. Alejandro Yocca, El Comisionado Municipal de Colonia El Simbolar Prof. Ángel Iñiguez, la Rectora del Colegio 7 de Noviembre Lic. Claudia Moyano, el Juez De Paz Sr. Ramón Antonio Cuellar, la Vicedirectora de la Escuela N° 863 San Isidro Labrador Prof. Mónica Carrillo, la Secretaría Tesorera del municipio local Sra. Valle Pérez, Directora de Cultura Prof. Patricia Cancinos, Director de Obras y Servicios Públicos Sr. Juan Domingo Pérez, Director de Ambiente Urbano Sr. Claudio Suarez, Director de Producción y Empleo Prof. Daniel Tevez, director de deporte y recreación Prof. Marcos Juárez y la Directora de Acción Social Prof. Yanet Soria, Docentes y Vecinos. La cita tuvo lugar en el salón del FORO CES.
El jefe del gobierno comunal Prof. Iñiguez dio la bienvenida a las autoridades y agradeció su valiosa presencia.
Con gran concurrencia y con mucha emoción vecinos contaron sus vivencias y aportaron datos precisos de lugares emblemáticos de nuestros orígenes, el Sr. Mario Noriega, Rubén Sayago, María Paz de Ruiz, Carlos Doleato, Juana Villalba de Toloza, Estela Barrionuebo, contaron sus vivencias a partir de sus arribos a la localidad.
El Lic. Alejandro Yocca puso de relieve que hay que cuidar todos los sitios que se consideren históricos por que son fundamentales para estudiarlos profundamente y así precisar la fecha de nacimiento de cada pueblo, Yocca agradeció la gran concurrencia y el inmenso aporte que los vecinos narraron en la jornada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment