En el marco de los festejos de los 53 aniversarios de Colonia El Simbolar se disputó un campeonato reducido de futbol organizado por la comuna desde la Dirección de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Marcos Juárez, al cual se lo denominó «Copa Colonia» con todas las instituciones deportivas de la localidad. Evento suspendido oportunamente por factores climáticos, la cita tuvo lugar en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres. Se destaca que el campeonato fue dirigido por jueces de la Taller de Arbitros Municipal.
El evento se desarrollo con total normalidad, siendo los agraciados con el primer premio el Club Rosario Central, segundo premio Club Central Norte, tercer premio Comisión Municipal, cuarto premio Club Social Y deportivo Cheroka y Quinto premio la Asociación Civil Club Gimnasia Y Esgrima De Colonia El Simbolar.
El jefe del gobierno comunal Prof. Ángel Iñiguez agradeció a todas las instituciones deportivas de Colonia El Simbolar por su valiosa participación, Iñiguez expreso que desde la gestión se trabaja de forma coordinada articulando esfuerzos con todas las instituciones, viéndose reflejada en estos acontecimientos la masiva participación. El jefe municipal agradeció al personal de la subcomisaria local por siempre colaborar y estar presentes en estos eventos.