La Dirección de Cultura y Educación a cargo de la Prof. Patricia Cansinos brindo una capacitación a docentes del nivel primario, sobre autismo trastornos del espectro autista (TEA) son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro, la cita tuvo lugar en la escuela N° 863 San Isidro Labrador, con la presencia de docentes de las instituciones educativas, el taller fue dictado por la Lic. Natalia Mateo Bustos y la Directora de Familia, Discapacidad de la comuna Prof. Adriana Santillán.
La Prof. Cansinos sostuvo que el municipio dicta estas capacitaciones para brindar una herramienta a los docentes para poder detectar a los alumnos que presenten estos tipos de trastornos.
El jefe del Gobierno Comunal Prof. Ángel Iñiguez puso de relieve que el municipio fortalece las políticas de inclusión con capacitaciones y talleres en el marco de las políticas de inclusión impulsadas desde la Comisión Municipal. Iñiguez indicó que la comuna cuenta con más de doce docentes que cumplen la función de integradoras para colaborar con las maestras y brindarles a los niños un apoyo en su aprendizaje.