16.12.22 – Integrantes de la Región de la Mesopotamia participaron en una jornada intensiva de capacitación sobre Agroturismo Sustentable, a cargo de capacitadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
??De la actividad, desarrollada en el Nodo Tecnológico, participaron representantes de la región que nuclea a intendentes y comisionados municipales de los seis departamentos que integran la región.
?? El coordinador de la mesa de gestión y comisionado municipal de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñiguez, fue el encargado de dar la bienvenida al encuentro, en el que además estuvieron presentes Marcelo Yaquet, Sistemas Productivos; Lucero Glorio, Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación; Alejandro Yocca, director de Patrimonio; y Adrián Suárez, de la secretaría de Ciencia y Tecnología, entre otros.
??Participó el Intendente de Fernández, Dr. Victor Araujo, la Intendente de Forres, Belén Abdala, la presidente provisional de la Legislatura, Norma de. Matarazzo, diputado, Eduardo Makhoul, representantes de Turismo de la Municipalidad de La Banda, comisionados municipales de Los Romamos, Herrera, V. Robles, Estación Robles, entre otros. Los legisladores entregaron copia de declaración de interés provincial la capacitación. También participaron, miembros de la Red de Información de la Mesopotamia Santiagueña, encabezada por Raúl Jorge Castillo .
?? En ese marco, Iñiguez expresó su agradecimiento a la Legislatura Provincial, por declarar de “interés provincial educativo, cultural y turístico regional”; a la actividad en la que además se entregó certificación oficial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
?? Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a los diferentes organismos del estado provincial y nacional “por acompañar esta iniciativa y poner toda la logística que necesita este encuentro a disposición de este proyecto de la región”.
??Iñiguez indicó que a partir de estas acciones “se pretende trabajar en el desarrollo de políticas activas inclusiva y de participación, que brinden escenarios de oportunidades a la región, desde el turismo, la producción, la cultura, el arte, la historia y el deporte, para generar trabajo”.
?? Finalmente, expresó puso de relieve “los temas abordados al sostener que permitirán trabajar en políticas que permitan visibilizar el potencial que tiene cada municipio”.