19.12.22 – La Red de Información Patrimonial de la Mesopotamia Santiagueña agradeció y felicitó a municipios y comisiones municipales por a erradicación de la pirotecnia
En un comunicado la Red de Información Patrimonial de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, agradeció y felicitó «a todos los municipios y comisiones municipales de la Mesopotamia Santiagueña que se sumaron a la gran campaña de erradicación de la pirotecnia».
Indica que «este trabajo mancomunado que llevamos a diario con muchísimo esfuerzo nos otorga una identidad cada dia mayor, comprometidos en dar los mejores resultados para nuestra querida tierra mesopotámica».
Agrega que «atentos a lo perjudicial del uso de esta pirotecnia, que produce estragos en la audición, vista y demás órganos, se transforma en un peligro latente el cual se extiende a los animales quienes sufren con una gran intensidad de estos ruidos y destellos molestos que sin dudas perjudica causando daños irreparables».
Concluye que «es por esto que agradecemos fuertemente a la mayoría de nuestros Comisionados e Intendentes que tomaron la decisión declarar espacio libre pirotecnia es el territorio que lideran. Animamos a la población en general colaborar con las autoridades en miras de un Santiago del estero cada día mejor».
Rubrican el comunicado, Sebastián Nassif y Lucrecia Ávila, secretario Apoderado de la Red RMS y vicecoordinadora, respectivamente.