LANZAMIENTO DEL MES PROVINCIAL DE LA PREVENCION INTEGRAL DE LA PROBLEMÁTICA DE LAS ADICCIONES

Junio.     El jefe del gobierno Municipal Prof. Ángel Iñiguez en el lanzamiento del mes de la prevención de la problemática de Adicciones
Sostuvo Iñiguez que la familia tiene un papel fundamental en el desarrollo de sus integrantes y en la prevención de los consumos problemáticos y adicciones. Este lunes 3, a las 8,30, en el Salón de Conferencias de Casa de Gobierno, el comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Prof. Ángel Iñiguez, participó del lanzamiento del Mes de la Prevención de la Problemática de Adicciones, que encabezara el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto con la Dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones y la Fundación Nocka Munayki, bajo el lema “Comunidades que Cuidan”.
Durante este mes se prevé una amplia agenda de actividades que comienza con la presencia de Yimaris Menéndez, representante de Coaliciones Comunitarias Anti-Drogas de América (Cadca), Coaliciones Comunitarias de EE.UU en Latinoamérica, quien se especializa en relaciones laborales, capacitadora y experta internacional.
La presentación estuvo encabezada por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill, la titular de la Digaia, Claudia Tarchini, el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano, la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila, el intendente de Bandera, Jairo Colaneri, el comisionado municipal de Colonia El Simbolar, Ángel Iñíguez y la especialista Yimaris Menéndez.
Ángel Iñiguez
En la oportunidad, Íñiguez valoró «positivamente las acciones que despliega a lo largo y ancho de la provincia, la Dirección General para el Abordaje Integral de Adicciones y la Fundación Nocka Munayki, con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y DDHH, en una labor encomiable y única por sus características.
Ratificó el «compromiso de la comisión municipal que dirige para acompañar políticas públicas contra el flagelo de las adicciones, estableciendo acciones que permitan reconocer y potenciar, desde una mirada integral y multidimensional, la familia, como parte del entramado social de prácticas de cuidado, se constituye así en un espacio privilegiado para prevenir».
Agregó Iñiguez que «es importante impulsar el sano desarrollo, la enseñanza de manejo de emociones y valores, fomentar el desarrollo de habilidades socioemocionales, buenos hábitos, actitudes y comportamientos proactivos».
Abundó que «la familia tiene un papel fundamental en el desarrollo de sus integrantes y en la prevención de los consumos problemáticos y adicciones, entendiendo a la prevención como el conjunto de esfuerzos que una familia pone en marcha para reducir de forma razonable la probabilidad de que en su seno aparezcan problemas relacionados con los consumos problemáticos».
Concluyó agradeciendo «las políticas públicas establecidas -contra flagelo de las adicciones-, que necesita de la atención del Estado, y que, con mucha sensibilidad, lleva adelante el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, que lo hace con una mirada integral hacia nuestro dilatado interior».

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment