Acciones en deporte

Abril.  En el marco del convenio tripartito entre la Comisión Municipal, la Liga de Futbol de Colonia El Simbolar y la Federación Santiagueña de Futbol, comenzaron las clases de formación de árbitros en nuestra localidad, las acciones se desarrollan en el salón del Foro CES.
Se destaca que las enseñanzas son de forma presencial y por plataforma zoom, las misma son emitidas por Andrea Loto réferi profesional, primera formadora de árbitros en la provincia.
Los alumnos son mas de veinte, quienes participan en las clases, una vez avanzado el programa de estudios, se procederá de forma presencial las prácticas en campo de deportes.
El Prof. Marcos Juárez responsable de la Dirección de Deporte de la comuna local comentó sobre el gran entusiasmo mostrado por los estudiantes con importante participación femenina.
El jefe del Gobierno Comunal Prof. Ángel Iñiguez destaco la importancia de esta formación de arbitro de futbol en la localidad con importante nivel, dado que son supervisados por la Federación De Futbol Santiagueña y emitida por un réferi profesional, primera técnica formadora de árbitros profesionales en la provincia como es Andrea Loto. Iñiguez puso de manifiesto que hay mas cursos y talleres que beneficiaran al deporte de Colonia El Simbolar.

 


ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment