En el marco de programa de festejos de los 93 años de la ciudad de Forres, a cumplirse el 23 del actual, este viernes 1, a partir de las 19, en la Casa de la Cultura de Forres, tendrá lugar una conferencia sobre «Qué es la Mesopotamia Santiagueña».
La misma, contará con la participación del mentor de la Red de Información de la Región de la Mesopotamia Santiagueña, profesor Raúl Jorge Castillo; el presidente de la mesa de gestión de la Región de la Mesopotamia Santiagueña (Municipios), y comisionado municipal de Colonia El Simbolar, profesor Ángel Iñiguez.
Harán su aporte, la prof. Norma Sayago «EL INICIO DEL PROYECTO DE LA MESOPOTAMIA»; Zulma Silva se referirá a la «LA NAVEGACION POR EL DULCE Y EL SALADO»; Tito Sayago – «LA LENGUA QUICHUA EN LA MESOPOTAMIA»; Lore Aranda. aludirá a la 1ra. TRAVESIA EN BICICLETA DEL SALADO AL DULCE; el ex diputado y candidato a Intendente, Rubén Blázquez, aludirá a «LA LEGISLATURA EN LA MESOPOTAMIA»; Pety Chazarreta y «EL ENCUENTRO DE VIDALEROS Y QUICHUISTAS. PROTAGONISTAS DE FORRES» y María Luz Rigali, se referirá a las CANCIONES DE LA MESOPOTAMIA SANTIAGUEÑA.